Agenda JUNIO 2021

  • 26 JUN
    CONVERGENCIA DEL IMPLANTE Y EMERGENCIA DE LA PROTESIS. BINOMIO INTEGRAL PARA ESTÉTICA Y FUNCIÓN MEDIANTE TÉCNICA B.O.P.T.

    Fecha

    Sábado, 26 de junio de 2021
     
    De 10.30 h a 13.30 h
     

    Lugar

    ONLINE - WEBINAR GRATUITO 
     
     

    Otras 

    informaciones             

    ORGANIZA: COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE JAÉN

    DICTANTES:   DR. GUILLERMO CABANES GUMBAU

                     

    MÁS INFORMACIÓN:

    Telf/Fax 953273911

    e-mail: formacioncontinuada@dentistasjaen.org

    Web: www.dentistasjaen.org

     

    Programa     

    Descripción: 

    Los implantes y aditamentos prostodóncicos, especialmente diseñados para la implantoprótesis B.O.P.T., presentan una porción transmucosa cónica y convergente hacia coronal capaz de aportar una serie de ventajas respecto a otros diseños implantológicos convencionales (rectos o divergentes).

    El adecuado conocimiento y manejo de estas características por parte del odontólogo, proporciona interesantes mejoras en la protección eficiente del gap de unión pilar-implante, disminución de la necesidad de pilares intermedios transmucosos, simplicidad de maniobras clínicas de ubicación supragingival de los aditamentos, incremento del espacio disponible para los tejidos mucosos de sellado alrededor del implante, y posibilidad de disponer de un "área de cierre" (en vez de sólo una línea predeterminada de terminación) donde poder elegir la ubicación del inicio del perfil de emergencia de la corona de forma completamente "personalizada" y bajo una serie de parámetros biológicamente determinantes.

    Adicionalmente, la implantoprótesis B.O.P.T. aplica el concepto de "compresión coronaria tisular", controlada, selectiva y fisiológica, mediante el diseño específico de determinadas áreas de sobrecontorneado y de festoneado prostodóncico, capaces de optimizar la calidad del sellado mucoso pericoronario que, con frecuencia, incluso mejorará con el tiempo, aportando estética y estabilidad al conjunto implantoprotésico y al hueso de soporte.

    Por todo lo expuesto anteriormente, es probable que podamos considerar a este tipo de implantes y aditamentos prostodóncicos, diseñados según la filosofía B.O.P.T., como un potente aliado frente a los principales desafíos presentes en el medio y largo plazo de la implantoprótesis sobre nuestros pacientes: la estética, la mucoperiimplantitis y el aflojamiento de los tornillos de retención.

     

     

AGENDA

JUNIO
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Enlaces colegiales

RCOE

Enlaces comerciales