top of page

CÓMO LA CIRUGÍA PROTÉTICAMENTE GUIADA AYUDA EN LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES

Este fin de semana el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, ha acogido el curso inaugural del año académico 2023/2024 con una exceleten participación de odontólodos de Baleares. "El curso ha sido un éxito total, comenta Laura Garcinuño, vicesecretaria del CODB y miembro de la comisión científica. Hemos aprendido cómo realizar los tratamientos para mejorar el post-operatorio de los pacientes. Con esta técnica se acortan mucho los tiempos de quirófano y se minimizan los errores porque, al planificarlo virtualmente con anterioridad, entras en quirófano sin margen de error y acortas el tiempo de intervención, lo que es mucho mejor para el paciente".


"La rehabilitación de los pacientes mediante el flujo digital y las nuevas tecnologías permiten realizar un mejor diagnóstico, un mejor protocolo quirúrgico y obtener una mayor precisión a la hora de la colocación de Implantes. Para ello, la combinación de archivos digitales de diferentes formatos es de gran ayuda", asegura el Dr. Fernándo García-Sala, doctor en odontología y profesor del curso teórico-práctico "CIRUGÍA GUIADA EN IMPLANTES".


Existen distintos tipos de guías quirúrgicas para facilitar la colocación de implantes en su posición ideal. La finalidad de este curso ha sido describir un protocolo de rehabilitación oral completa protéticamente guiada, desde la planificación y fabricación de una férula hasta la restauración final, mejorando la estabilidad y la fiabilidad a la hora de la colocación de implantes.


"La cirugía protéticamente guiada nos puede ayudar en la colocación de implantes tanto en los casos unitarios como en las arcadas completas", ha explicado el Dr. García-Sala. Durante el curso se ha hablado de la importancia de la gestión de archivos 3D (CBCT, STL) para poder planificar los casos y obtener unos resultados excelentes.

Durante la parte práctica se han mostrado, a través de diferentes casos clínicos, las ventajas de esta técnica y cómo se puede transformar esta planificación en férulas de diferentes tipos: dentosoportadas, mucosoportadas, implantosoportadas, utilizando el software codiagnostix para elaborar las planificaciones.


Dr. FERNANDO GARCÍA-SALA BONMATÍ

Doctor en Odontología por la Universidad de Valencia y Licenciado en Odontología por la Universidad Cardenal Herrera. Es Master oficial en Implantología oral Avanzada (Univ. Europea), Especialista Universitario en arbotantes maxilares (Univ. Salamanca), Certificate Advances in Implantology New York University y Profesor Asociado en la Universidad de Valencia.


García-Sala es también profesor colaborador Master Prostodoncia y Oclusión en la Universidad Valencia, ITI Study Club director en Valencia, Director Master Implantología online Tech University, Co-Fundador de AVIRO y Miembro de SEPES, ITI.

Tieneuna ámplia formación fuera de nuestro país:

- Fellowship en Regeneración ósea Dr. Carlo Tinti (Brescia).

- Formación en Cirugía Mucogingival Dr. Zuchelli (Univ. de Bologna)

- Formación Regeneración Periodontal Dr. Cortellini (Firenze).

- Formación Regeneración ósea Dr. Urban (Budapest).


Ha realizado distintas publicaciones en pubmed, es ponente nacional e internacional y trabaja en Rehabilitación Oral, Periodoncia e Implantes.






Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page