top of page

¿CUÁL ES EL PODER DE LA GESTIÓN CLÍNICA Y LA METODOLOGÍA SLOW?

  • "Contar con la tecnología más avanzada, con unas instalaciones modernas o con una formación clínica excelente, es vital pero no suficiente", (Primitivo Roig, odontólogo y especialista en gestión clínica).

  • "En esta legislatura estamos haciendo una apuesta clara por la formación" (Ignacio García-Moris, Presidente del CODB)


"Contar con la tecnología más avanzada, con unas instalaciones modernas o con una formación clínica excelente, es vital pero no suficiente", así lo afirma el Dr. Primitivo Roig, especialista en gestión clínica y fundador de Clínicas W, la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos basada en la odontología Slow. Primitivo Roig ha realizado una conferencia en Palma de Mallorca, titulada EL PODER DE LA GESTIÓN CLÍNICA Y LA METODOLOGÍA SLOW y organizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, y con el patrocinio de la Escuela Empresarial para Doctores y Profesionales de la Salud, ESDOC Business Eschool, y la Fundació Patronat Científic del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.


Por su parte, el Dr. Roig explica que "la adaptación al cambio, la aplicación real en la clínica diaria de los procedimientos digitales y las nuevas tecnologías, los tratamientos multidisciplinares, la imperiosa necesidad de comunicar cada vez más y mejor con los pacientes, las exigencias de una sociedad cada vez más agobiada con miles de reclamos publicitarios y la tendencia a que las clínicas dentales se conformen con carteras de pacientes cada vez más reducidas están convirtiendo a la Odontología Slow en una excelente elección para aquellos dentistas y pacientes que quieren disfrutar de una Odontología de valor desde una perspectiva ética y respetuosa con la profesión, que marque una verdadera diferencia competitiva".


En su conferencia Primitivo Roig ha hablado, también sobre el poder de la gestión profesional y del la estrategia y propuesta de valor para el dentista, es decir, low versus slow.

Los beneficios de la Odontología Slow para profesionales y pacientes, cómo la Odontología Slow puede hacer la excelencia rentable, sostenible, y accesible y la puesta en marcha de una gestión inteligente del tiempo que implica más pacientes en vez de más odontología, han sido los ejes de su exposición.


El Dr. Roig defiende la Calidad 360º, elevando el nivel de servicio y atención. Potenciar las fortalezas para "Enamorar a los Pacientes" y conseguir que el ciclo del paciente sea atracción, satisfacción y fidelización.


El CODB hace una apuesta firme por la formación

"En esta legislatura estamos haciendo una apuesta clara por la formación y cuando surgió la oportunidad de traer a Primitivo Roig y a David García decidimos tirar adelante con las dos acciones formativa al mismo tiempo. Agradecemos mucho la colaboración del COMIB para poder realizar esta conferencia, gracias a que nos han cedido sus instalaciones hemos podido albergar a más participantes de lo habitual", asegura el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, Ignacio García-Moris.


"La gestión de las clínicas dentales es un tema muy importante, puntualiza el presidente del CODB. El Dr. Roig nos ha dado unas pinceladas de qué es una buena gestión y en qué debería consistir esta buena gestión. Muchas veces los dentistas tenemos una muy buena formación como dentistas pero la gestión de las clíncas, del personal, de los gastos e ingresos lo tenemos un poco olvidado porque durante nuestros estudios de odontología estos temas no se tratan. Pienso que la conferencia que dió Primitivo Roig ha sido muy interesante para nuestros colegiados".


"El comité científico tiene ya listo el progama formativo para el último trimestre de 2023 y para 2024 y muy pronto lo daremos a conocer a nuestros colegiados", anuncia el presidente García-Moris.


Dr. PRIMITIVO ROIG

Licenciado en Odontología por la Universidad de Oviedo con práctica profesional en Clínica W Primitivo Roig en Valencia, es Director de ESDOC Business School y Co-director del Executive MBA en Odontología que imparte en colaboración con la Cátedra de Gestión Clínica de la Universidad Politécnica de Valencia.


Colaborador habitual en diversas instituciones, ocupa también una posición part-time como Lecturer en la Harvard School of Dental Medicine.


Su formación curricular incluye, entre otros, un Preceptorship Program in Periodontology & Aesthetic Continuum (University of California Los Angeles), Master in Periodontology and Implant Dentistry (Eastman Dental Hospital, Roma), ITI Scholarship Program in Implant Dentistry (Fixed Prosthdontics and Occlusion, University of Geneva), Executive Management Program (Kellogg’s School of Management, Chicago) y Master Oficial en Gestión Sanitaria (UCV, Valencia). ITI Fellow.


Es fundador de Clínicas W, la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos basada en la odontología Slow, y autor de múltiples publicaciones científicas y divulgativas y del bestseller “Odontología Slow: Gestión hacia la Excelencia”.






Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page