top of page

EL CODB PIDE QUE LA SANIDAD PÚBLICA OFREZCA MÁS PLAZAS DE DENTISTAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Ignacio García-Moris, pone en valor los servicios del programa de salud bucodental público puestos en marcha en los últimos años y asegura que "no podemos dormirnos ahora, tenemos un déficit de profesionales en el servicio público. Necesitamos contratar nuevos profesionales que lleven a cabo todas estas funciones y todas las que se están impulsado en estos momentos".


Esta semana el periódico sanitario Salut i Força ha publicado una reportaje sobre la petición, por parte del Colegio de Dentistas de Baleares, de más odontólogos en la sanidad pública. Según se recoge en Salut i Força, el Colegio realiza esta petición mientras hace especial hincapié en la importancia de la prevención.


"Últimamente estamos viendo noticias en la prensa que afirman que tratamientos invasivos como las obturaciones van a ser gratuitos, pero para los profesionales de la sanidad pública esta no es la opción buena. Por lo que trabajamos es para no llegar al tratamiento invasivo, porque el mejor tratamiento es la prevención, sin ninguna duda", asegura rotundamente Ignacio García-Moris, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB) y odontólogo de Atención Primaria en Baleares. Para el presidente del COBD el objetivo es "que los niños de entre 0 y 15 años estén libres de caries".


La Sanidad Pública en Baleares ha anunciado, recientemente, que va a ampliar su cartera de servicios odontológicos con atención a las pacientes embarazadas y a los pacientes con diversidad funcional. Además de ofrecer tratamientos preventivos para pacientes con cáncer de cabeza y cuello. "Esta es una muy buena noticia, afirma el Dr. García-Moris, pero está claro que tenemos un déficit de profesionales en el servicio público. Necesitamos contratar nuevos profesionales que lleven a cabo todas estas funciones".


Ignacio García-Moris destaca la importancia y el buen funcionamiento del servicio odontológico público. "El Dr. José Miguel Quintana, como cabeza visible de la Consellería de Salut que dirige Patricia Gómez, con la ayuda del antiguo gerente Juli Fuster, han impulsado el crecimiento de los Servicios para pacientes con diversidad funcional". El presidente del Colegio de Dentistas destaca, también, el programa de atención a pacientes fisurados que desarrollan dentistas y cirujanos maxilofaciales de la sanidad pública.


"Hemos aportado nuestro granito de arena a la atención odontológica pública facilitando un dentista que pasa consulta en el HU Son Espases para valorar pacientes oncológicos, hemofílicos, trasplantados, pendientes de trasplante o cualquier tipo de patología compleja que pueda afectar gravemente a la salud bucodental, explica el presidente del COBD. Una vez iniciada esta línea de trabajo no podemos dormirnos, añade, necesitamos profesionales para desarrollar estos servicios y los que se están poniendo en marcha. Por este motivo el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares cree muy necesario el aumento de plazas para dentistas en la Seguridad Social".


"Quisiera hacer llegar a la población de las Islas un mensaje muy importante: el dentista no es caro, es costoso, explica Ignacio García-Moris. La sanidad es muy costosa y lo mejor para prevenir este gasto es la prevención. Es por este motivo que no nos cansaremos de aconsejar a los ciudadanos Baleares que acudan periódicamente a las revisiones con su dentista. De esta forma podrá valorar el estado de su salud bucodental y no sólo por las caries, sino también por la posibilidad de otras patologías más graves que el dentista puede detectar en su estado inicial".


"Animo a las autoridades a que aumenten tanto los centros de salud con dentistas como el número de profesionales que trabajan en el programa de salud bucodental", añade el presidente del COBD.


Accede a la infomación completa clicando en la imágen:





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page