top of page

EN BALEARES LA MAYORÍA DE LOS DENTISTAS SON MUJERES

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares tenemos 515 dentistas mujer colegiadas, frent a 362 dentistas hombre. La tendencia al aumento del colectivo femenino en la odontología balear es clara.


"Es muy significativa la evolución de nuestra profesión en este sentido. Si observamos a los nuevos colegiados de las Islas vemos que, la mayoría, son mujeres. Hay 159 dentistas mujer menores de 35 años frenta a los 59 dentistas hombre de esta misma franja de edad. En cambio, los colegiados honoríficos, com más de 30 años de profesión, son la mayoria hombre: 43 hombres en la franja de 65 a 69 años y 16 mujeres", apunta Susane Herrero, secretaria del CODB.


Hoy, como cada 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En el campo de la Odontología de nuestro país, cada vez son más las mujeres que se encuentran en puestos de responsabilidad tanto en sociedades profesionales, colegios de profesionales, cátedras en universidades o equipos de investigación. "El número de mujeres dedicadas a la odontología va aumentando progresivamente en nuestras islas, explica el Presidente del CODB, Ignacio García-Moris, y está muy bien. Todos contamos con la misma formación académica y con el mismo objetivo de ofrecer a los ciudadanos una atención odontológica ética y de máxima calidad".


Según los últimos datos del CODB, en Baleares tenemos colegiados 877 dentistas, de los cuales 515 son mujeres y 362 son hombres. En términos porcentuales, el 58,72% son mujeres (56,9% en 2023) y el 41,28% son hombres (43,1% en 2023). El grupo de profesionales mujer más numeroso es el que se encuentra en la franja de edad de los 35 a 44 años. Un 31'6% de las dentistas de Baleares tienen entre 35 y 44 años. El 24'6% son menores de 35 años, mientras que el 12% de las odontólogas de las islas tienen entre 45 y 54 años. Los dentistas hombre mayores de 55 años representan, tan sólo, el 8,2% del total de dentistas de Baleares y las dentistas mujer el 5%.


"En todas las profesiones sanitarias se está dando esta misma situación: aumenta el número de mujeres frente a los hombres, explica Susane Herrero. Tal vez sea porque las mujeres, muchas veces, elegimos profesiones que se centran en el cuidado de las personas".



Miembros de la Junta del CODB con la Consellera de Salut. El porcentaje de hombres y mujeres que integran la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Baleares es del 50%.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page