top of page

EN CONTRA DE LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA QUE SE COMERCIALIZAN SIN LA SUPERVISIÓN DE UN DENTISTA

La Asociación Dental Americana, ADA, muestra públicamente su rechazo a esta práctica que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el Consejo General de Dentistas de España y el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares por los riesgos que supone para la salud oral.

 

• “Hacemos un llamamiento a la población para que evite adquirir por internet cualquier tipo de producto sanitario que necesite supervisión profesional”, asegura el Dr. Óscar Castro Reino, presidente de la Organización Colegial de Dentistas.

 

 

El Consejo General de Dentistas de España, organización que representa a los más de 40.000 profesionales colegiados en el país, y el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, que representa a más de 800 dentistas que trabajan en las Islas, valoran de manera muy positiva el comunicado que ha hecho público la Asociación Dental Americana (ADA), en el que reafirma su política en contra de la Odontología directa al consumidor, especialmente en el caso de los alineadores dentales. Esta posición coincide con la que siempre han defendido el Consejo General de Dentistas y el CODB y que ha sido trasladada en numerosas ocasiones a las autoridades competentes.

 

En este sentido, el presidente del Consejo General, el Dr. Óscar Castro Reino, ha asegurado que "la ADA es plenamente consciente de los graves problemas de salud que puede generar la comercialización de productos sanitarios dentales, como los alineadores, que siempre deben estar prescritos, colocados, supervisados y retirados por un dentista". Por este motivo, ha querido hacer un llamamiento a la población "para que los ciudadanos eviten cualquier compra por internet de estos productos, que pueden ocasionar perjuicios muy serios, e incluso irreversibles, para la salud dental".

 

El Consejo General de Dentistas de España y el CODB reafirman, así, su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pacientes y recuerdan que el único profesional capacitado para tratar la cavidad oral es el dentista, es decir, odontólogo o médico estomatólogo.




 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page