top of page

FORMACIÓN CONTINUADA CODB: "RECONSTRUCCIÓN ALVEOLAR Y ORTODONCIA ACELERADA A TRAVÉS DE CORTICOTOMÍAS", UN CURSO DE 5 ESTRELLAS.




Este fin de semana, el Dr. Ramón Lorenzo, ha impartido un curso de formación continuada, en el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, sobre reconstrucción alveolar y ortodoncia acelerada a través de corticotomías que ha obtenido una puntuación, por parte de los asistentes, de 5 estrellas en todos sus aspectos.


"La regeneración y el engrosamiento de los tejidos periodontales, en muchas ocasiones, es necesaria para poder realizar movimientos ortodónticos con seguridad, además de poder realizar movimientos más amplios a través de corticotomías, que nos permiten mediante el fenómeno de RAP generar movimientos expansivos amplios en tiempos realmente muy cortos en tratamientos complejos en pacientes adultos", asegura Ramón Lorenzo.


Durante el curso se vió, paso a paso, un protocolo ortodóncico-quirúrgico, con más de 10 años experiencia.


 Los objetivos de esta actividad formativa han sido: 

 

  • Comprender la anatomía correctamente y aprender a manejar los tejidos blandos, para obtener una regeneración predecible de hueso por encima de los dientes.

  •  Describir paso a paso las dos técnicas quirúrgicas disponibles, tanto técnica abierta como técnicas, tunelizadas tipo VISTA.

  • Aprender a realizar una corticotomía con seguridad, analizar los tipos de corte adecuados para cada caso, y el diseño de los cortes para optimizar los movimientos dentarios.

  • Manejar los biomateriales de forma correcta para optimizar la regeneración de tejidos por encima de los dientes y así mejorar el marco óseo disponible. 

  • Aprender los tipos de alternativas ortodónticas, tipos de anclaje, manejo de los tiempos, tanto con ortodoncia convencional, así como con ortodoncia invisible.

  • Aprender correctamente las indicaciones de esta técnica, así como las ventajas y posibles inconvenientes.


Además, se realizaron prácticas sobre modelo animal desarrollando, paso a paso, la técnica completa.


Dr. RAMÓN LORENZO VIGNAU

 

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, European Board in Periodontology por la European Federadion in Periodontolgy y Master en periodoncia e implantes por la Universidad Complutense de Madrid es, también, Profesor del Master de Periodoncia e Implantes Universidad Complutense de Madrid, Profesor del Master de implantes Universidad Europea de Madrid, Director del programa de experto PerioCentrum Academy y Coordinador científico Institución Mississippi programa Perio-protesis. 

Practica exclusiva en Periodoncia e Implantes en PerioCentrum Madrid y Ávila.


Este curso ha sido subvencionado por Straumann quien, además, prestó los motores para la práctica. Mientras que Bontempi, puso todo el instrumental quirúrgico.






Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page