top of page

¿MENOS ES MÁS?

¿Cuál es el impacto de la preservación de la estructura en la optimización de la desinfección?. El Colegio de Dentistas de Baleares, BODB, ha acogido, recientemente, un curso impartido por el Dr. Sebastián Ortolani. En esta actividad formativa se vió cómo instrumentos y aleaciones de última generación nos permiten mantener un equilibrio entre desinfección apical y no comprometer estructuralmente el diente, de forma predecible, a los conductos, a pesar de encontrarnos con anatomías complejas y severas curvaturas.


Se evaluaron los últimos avances tecnológicos que nos permiten aumentar las posibilidades de salvar dientes, como, por ejemplo, en la instrumentación biomecánica y la obturación del sistema de conductos, con sus ventajas, riesgos y limitaciones.



Dr. P. SEBASTIÁN ORTOLANI SELTENERICH

 

Licenciado en Odontología y Doctor en Odontología, es además especialista en Endodoncia y Cirugía Apical y Director Clínico Centro Dental Esdens.



¿QUÉ OPINAN LOS COLEGIADOS DE ESTE CURSO?

Según la encuesta de satisfación realizada, los aspecto más valorado por los asistentes han sido la utilidad del curso, la accesibilidad del ponente y cómo ha organizado esta actividad el CODB. Un 67% ha otorgado la máxima puntuación (5 puntos) a cómo ha sido ordenada la exposición, mientras que el 33% restante le ha otorgado 4 puntos. Finalmente un 78% de los asistentes han calificado con 5 puntos el nivel científico del curso y un 11% lo ha puntuado con 4 estrellas.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page