top of page

¿Por qué poner implantes inmediatos?

El CODB ha acogido un curso sobre implantología inmediata predecible, impartido por el Dr Justo Martínez Balaguer. En su parte teórica se han tratado cuestiones como la odontología digital y su relación con la implantología inmediata, las alternativas terapéuticas tras la extracción dental, las razones por las cuales se ponen implantes inmediatos o las razones de éxito en implantes inmediatos.


El Dr Martínez Balaguer ha hablado también de los principios biológicos del proceso como la profundidad del implante, el grosor de tejidos y los tipos de alveolo. La colocación de inmediatos cuenta con herramientas específicas para una extracción atraumática, una cirugía guiada, la planificación virtual y el diseño macroscópico implantes, según ha explicado Justo Martínez.


Otro de los temas teóricos en los que se ha hecho incidencia durante el curso ha sido la colocación de implantes inmediatos en región anterior y posterior: profundidad, estabilidad, injerto óseo, carga inmediata, pilares de cicatrización e injerto en tejidos blandos. Parte práctica del curso

Este curso de 7 horas de duración ha contado, también, con una parte práctica en la que se ha planificado un implante inmediato, se ha realizado una extracción virtual y se ha construído un tapon custom con sofware open source.


Hands on de cirugía guiada y colocación de implantes en biomodelos y confección del pilar customizado de forma analógica y digital, han completado la práctica para los dentistas asistentes.


Dr. Justo Martínez Balaguer

El Dr. Justo Martínez es licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Además es un experto en odontología digital, cirugía guiada e impresión 3D y Ambassador ZBLC program. Dr. Tomas Linkevicius.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page