top of page

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES DE BALEARES: NIÑA DE 7 AÑOS CON LUXACIÓN EN EL INCISIVO CENTRAL DERECHO

El Servicio de Urgencias Odontológicas de Baleares, que gestiona el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, sigue atendiendo las urgencias que se producen durante los fines de semana y festivos, cubriendo, de esta forma, una necesidad sanitaria que tenemos en las islas.


Este fin de semana se ha atendido el caso de una niña de 7 años que se dió un golpe y se luxó la pieza 51, es decir, el incisivo central superior derecho. "La nena no podía ni cerrar la boca", explica la Dra Cristina Prats, de la Clínica Dental Cristina Prats Vidal, en Calvià, quien atendió la urgencia. "Le he realizado una exodoncia y le he recomendado que su dentista controle la evolución porque lo demás estaba bien".



"El servicio de urgencias del CODB está muy bien, afirma Patricia Delgado, madre la la pequeña paciente atendida, pero el hecho de que no exista la figura del dentista ni en hospital público ni en hospital privado es una vergüenza. Necesitábamos atención y la tuvimos. Nosotros pudimos pagar los 135 euros que costaba el servicio de urgencias, pero hay familias que no pueden permitírselo. Creo que, si las extracciones son gratuitas con Padi, la seguridad social debería abonar el importe de estas urgencias al paciente, a posteriori".

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page