Sobre nosotros

Desde que abrimos nuestras puertas, a principios el siglo XX, hemos respaldado a los profesionales de la odontología y hemos sido parte de la formación de muchísimos profesionales de Baleares.

 

Nuestro compromiso es ofrecerte un servicio de calidad, colaborar en que adquieras una excelente capacitación y los recursos necesarios para tu éxito en el mundo de la odontología. Contamos con planes flexibles y excelentes instructores y un equipo administrativo a tu disposición para ayudarte en tus trámites.

 

Estamos seguros de que el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares te será de gran apoyo en tu carrera profesional.

Historia

Los orígenes del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares se remontan a principios del siglo XX. Como precedentes a esta institución debemos citar diversas asociaciones que agrupaban a los “Cirujanos-Dentistas” con título reconocido en 1875 y a los “Odontólogos” con título creado en 1901. Podemos considerar, por tanto, que Baleares fue una de las precursoras del movimiento asociativo de los dentistas en España.

Santa Apolonia

Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

En tiempos del Imperio Romano, bajo el régimen del emperador Filipo El Árabe, se llevan a cabo persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religión. Surgen también muchos mártires porque eran creyentes de la fe que profesaban y preferían entregar su vida antes que renunciar a Cristo.

Apolonia de Alejandría fue una de ellos.