top of page

“CONOZCO A LA MAYORÍA DE LOS DENTISTAS DE AQUÍ, SUS INQUIETUDES, SUS QUEJAS, SUS NECESIDADES”

Sociable, positivo, proactivo, con experiencia, habilidad y mucho sentido del humor. Así es, en líneas generales, el nuevo gerente del Colegio de Dentistas de Baleares, que se ha sumado al proyecto de hacer realidad una considerable lista de nuevos retos para el CODB, con conocimientos, entusiasmo y energía.




Salvador, vamos a pedirte algunos datos personales para acercar el ser humano que eres a los colegiados y a la sociedad. ¿Dónde naciste?

Nací en Madrid un 18 de agosto de 1965


¿Qué te gusta hacer?

Mi lema es el Carpe Diem. Me gusta disfrutar de todo lo que hago en el día a día, incluido el trabajo, porque es lo que ocupa el mayor tiempo de una vida.

Soy una persona muy sociable, con mucho sentido del humor, me gusta hacer reír a la gente.

Disfruto mucho de las reuniones con amigos, las barbacoas, las partidas de mus. Ver el fútbol con los amigos, casi siempre rivales, porque es lo que tiene ser del Atleti.

Me gusta mucho el senderismo. Escuchar música. Tengo infinidad de listas en Spotify.

También soy una persona religiosa. Lo primero que hice fue poner una figura de Santa Apolonia sobre mi mesa, y pedir su intercesión para esta nueva etapa de mi vida.

Pero lo que más disfruto es la familia, me encanta viajar con mi mujer y mis hijos.


¿Cuál es tu principal filosofía de vida, esa frase que te caracteriza como individuo único?

Mi frase favorita es “No sueñes tu vida, vive tus sueños”.

Mi filosofía es disfrutar de todo, no soy de ahorrar, ni de quitarme caprichos.

Franco Modigliani, economista italiano y premio Nobel, decía que la herencia es un error de cálculo. Si el día en el que dejas este mundo te quedó dinero en el banco, es señal de que administraste mal tu vida.


"Me gusta ver el fútbol con los amigos, casi siempre rivales, porque es lo que tiene ser del Atleti".


Hablemos ahora de tu trayectoria profesional. ¿De dónde vienes?

Siempre desarrollé mi formación profesional dentro del marketing y la gestión de ventas.

Empecé muy pronto, a los 16 años ya compaginaba mis estudios con el trabajo. Vengo de una familia humilde y numerosa y, al ser el mayor, me tocó colaborar económicamente en casa.

He trabajado en Henkel, en El Corte Inglés, y en el Laboratorio Cinfa. Pero fue en 1989 cuando accedí al mercado dental a través de Izasa, posteriormente me incorporé a Friatec y desde 2002 he venido prestando mis servicios en Straumann.


¿Por qué has decidido aceptar este nuevo reto y gestionar el Colegio de Dentistas de Baleares?

La verdad es que inicialmente no entraba en mis planes pero, cuando el presidente me hizo el ofrecimiento, me fluyeron una cantidad de ideas que podría desarrollar y le dije que sí al instante.

Se trataba de una experiencia única donde podría poner al servicio del colegio todos los conocimientos que he venido adquiriendo a lo largo de los años. Y a mí me encantan los retos.

Tengo una dilatada experiencia en el mundo de la industria, conozco a la mayoría de los dentistas de aquí, sus inquietudes, sus quejas, sus necesidades.

Por mi anterior cargo en Straumann he colaborado con la mayoría de colegios profesionales y universidades de España. Sé como funcionan, además tengo una gran capacidad para generar iniciativas. Aunque hay que ir poco a poco.

¿Cómo ves el CODB en estos momentos? ¿Cuál es tu punto de partida?

Me gusta mucho el entusiasmo de las personas que forman la junta, gente joven y con ganas. Por desgracia la pandemia les cogió, como a todos, desprevenidos. Y muchas acciones de las que estaban previstas se quedaron en el proyecto.

Ahora es diferente, hay muchas ganas de agradar y de hacer las cosas bien. Es encomiable ver cómo dedican su tiempo de forma altruista al servicio de sus compañeros de profesión.

Como punto de partida hemos desarrollado un programa de gobierno para los próximos 4 años, que estamos ultimando, y que les haremos llegar a todos.


¿Cuáles son tus proyectos para el CODB durante esta legislatura?

La respuesta a esta pregunta está en el programa que les haremos llegar. Hay muchas iniciativas, tanto a nivel profesional como lúdicas. Solo espero que sean del agrado de todos y que participen de forma masiva.


"Existen reivindicaciones de competencias para ampliar el espectro de tratamientos dentro de la clínica dental y hay que ponerse con ello".


¿Te has fijado ya algunos objetivos en concreto?

Sí. Quiero fomentar las relaciones con otros grupos de profesionales con los que siempre he tenido una gran relación y forman parte de la familia, me refiero a los técnicos de laboratorio, cirujanos maxilofaciales, higienistas y auxiliares.

La receta electrónica médica privada, está también entre las prioridades.

Así mismo existen reivindicaciones de competencias, para ampliar el espectro de tratamientos dentro de la clínica dental y hay que ponerse con ello.


¿Cómo ves tu área de responsabilidad en el Colegio?

Las responsabilidades nunca me asustaron, más bien todo lo contrario, para mí son un campo de oportunidades que me motivan muy especialmente.

Siempre he ocupado cargos de relevancia en mi trayectoria profesional y me siento preparado para ello. Aunque la responsabilidad última recae en la junta, yo les reporto a ellos. Al fin y al cabo son los que tienen la última palabra.


¿Qué tiene de bueno y qué tiene de malo la actual junta de gobierno de CODB?

De bueno, que tienen muchas ganas de hacerlo bien, mucho entusiasmo, y mucho amor por la profesión.

De malo, que no disponen del tiempo que sería deseable. Tampoco es fácil juntarlos a todos para las reuniones.


Háblanos del equipo humano con el que cuentas para que los proyectos salgan adelante.

Pues aparte del presidente y del resto de la junta, cuento con

Antònia y María, para las cuestiones administrativas, que aportan una gran experiencia. Ángel, el abogado del colegio, un gran profesional que conoce a fondo todas las cuestiones legales relacionadas con el ejercicio de la profesión. Y con Carme Llinàs, que en el desarrollo de las comunicaciones es una persona brillante.


"Como punto de partida hemos desarrollado un programa de gobierno para los próximos 4 años"

647 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page