top of page

Continúa la tendencia al alza de las dentistas colegiadas en Baleares, con un 55,4% del total

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, el Colegio de Dentistas de Baleares (CODB) junto con el Consejo General de Dentistas de España quieren destacar el crecimiento tan importante que está experimentando la mujer en la Odontología de nuestro país.


Según datos recogidos por el CODB, el 55,4% de los dentistas colegiados en Baleares son mujeres, con un total de 454 colegiadas frente a 365 dentistas varones colegiados en las Islas. La presencia de la mujer en esta área sanitaria ha crecido en 10 nuevas colegiadas, respecto a 2021, manteniéndose la tendencia al alza iniciada en el año 2.000 en toda España.


El Colegio de Dentistas de Baleares valora muy positivamente esta evolución de la mujer en el sector de la odontología, como en el resto de áreas de la profesión sanitaria. "Trabajar a favor de la salud es responsabilidad de todos y en esa tarea, hombres y mujeres, damos lo mejor de nosotros mismos, al mismo nivel de preparación e implicación", afirma Catalina Bennaser, Secretaria del CODB.






bottom of page