top of page

DOMINAR LA TÉCNICA DE DOBLE INYECCIÓN DE COMPOSITE

Este fin de semana ha tenido lugar una actividad formativa dirigida por la Dra Silvia del Cid sobre la técnica de doble inyección de composite. Las valoraciones de los alumnos al curso han sido muy altas, más del 80% de los asistentes han otorgado la máxima puntuación tanto a la utilidad del curso, como al nivel científico, el orden de la exposición y a la accesibilidad del ponente.


La Dra del Cid ha ofrecido una actualización de los conocimientos en adhesión, sistemas adhesivos, resinas compuestas y requisitos del composite para la técnica de doble inyección de composite.


Ha explicado cómo se elabora la llave de silicona y ha incidido en las consideraciones más importantes al respecto. Ha profundizado en el acondicionamiento del sustrato dental, la técnica de inyección paso a paso, el composite calentado y fluido y el acabado y pulido de las restauraciones, con textura superficial y brillo final.


El curso ha tenido una parte práctica en la que se ha aprendido a manejar la inyección de carilla y de fractura.


Dra. SILVIA DEL CID RODRÍGUEZ

 

Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada, es Master en Endodoncia y Odontología restauradora por la Institución Universitaria Mississippi, Posgrado en Implantología oral y Prótesis implantosoportada, Posgrado en Oclusión y diagnóstico en rehabilitación oral, Directora y docente del curso de Odontología restauradora Real Composite. Profesora colaboradora del Máster en Prótesis dental, Implantológica y Maxilofacial de la UCAM. Profesora colaboradora del Máster en Ortodoncia de la Universidad Pontificia de Salamanca, dictante de cursos prácticos en estratificación con resinas compuestas y ponente en congresos de sociedades científicas 






Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page