top of page

EL USO DE MASCARILLAS EN LAS CLÍNICAS DENTALES ES OBLIGATORIO

El uso de mascarillas en cualquier centro sanitario públio o privado, incluídas las clínicas dentales, es obligatorio desde el pasado día 10 de enero de 2024, según una orden comunicada por la Ministra de Sanidad y que nos ha llegado, recientemente, desde la Conselleria de Salut.

 

La orden ministerial recoge la obligatoriedad del uso universal de mascarilla en centros sanitarios asistenciales (hospitales y atención primaria): "Tiene el objetivo de reducir la transmisión de estos virus y proteger a las personas con riesgo de complicaciones asociadas a infección que acuden a estos centros o se encuentran hospitalizadas, además de proteger la salud de los trabajadores sanitarios. Esta medida será, igualmente, efectiva en consultas del ámbito privado.


Este uso universal podrá excusarse en aquellos ámbitos donde exista interacción verbal y/o gestual que sea importante en el abordaje o trato con el paciente.


Las Comunidades Autónomas que presenten datos de descenso de la Incidencia cumulada

de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, según los datos reportados al Ministerio de Sanidad por medio de la Red de Vigilancia, podrán pasar, si así lo consideran adecuado según el conjunto de su situación epidemiológica, de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios a una situación de recomendación de uso. Aquellas que a pesar de cumplir ese criterio quieran mantener la obligatoriedad, de acuerdo con el análisis de sus datos, podrán hacerlo durante la vigencia de la Declaración de Actuaciones Coordinadas".


Cualquier actualización referente a esta orden será publicada a través de todas la plataformas del CODB. Los colegiados de Baleares tienen a su disposición para acceder a las informaciones referentes al desarrollo de la profesión la página web colegial, el chat de WhatsApp, el servicio de correo electrónico y los perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.


Más información:


Ordre comunicada ministra Sanitat CODB
.pdf
Descargar PDF • 186KB


report_Orden comunicada 10.01.24
.pdf
Descargar PDF • 1.37MB



115 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page