top of page

El Vicepresidente del CODB habla de agenesia en IB3

Actualizado: 4 ene 2023

"Lo más importante en los casos de agenesia es reparar la falta de piezas para garantizar la funcionalidad de la boca y la estética de la sonrisa" ha asegurado el Vicepresidente del CODB, Fernando Franch, en el programa "5 DIES", de IB3, al que ha sido invitado para hablar sobre un posible caso de agenesia en la princesa Leonor de Borbón.


"No creo que se trate de agenesia", ha dicho el Dr. Franch cuando el progroma "5 DIES" le ha mostrado imágenes de la sonrisa de la infanta Leonor en la que aparece con algunos dientes menos. Fernando Franch opina que la infanta tiene algunas piezas incluídas y que los espacios vacíos corresponden a dientes temporales que han sido extraídos para facilitar la erupción de las piezas definitivas.


El Vicepresidente del Colegio de Dentistas de Baleares ha explicado que la agenesia es la ausencia de dientes temporales y definitivos, que afecta entre el 1 y el 3% de la población, que normalmente es congénita y hereditaria pero que puede deberse, también, a otros factores como una infección en el momento en que se estaba formando el germen dental o la falta de espacio. "Lo importante cuando se da un caso de agenesia, dice Fernando Franch, es reparar la falta de piezas para garantizar la funcionalidad de la boca y la estética de la sonrisa".


Franch ha advertido de la importancia de la prevención en cualquier tipo de problema dental y ha animado a los padres a hacer uso de los servicios púbicos de salud bucodental como el programa PADI para abordar los casos cuanto antes mejor.


El programa "5 DIES", de IB3, ha presentado otros casos de agenesia en famosos como el futbolista Cristiano Ronaldo o el actor Tom Cruise, casos que han sido, también, comentados por el Vicepresidente Fernando Franch.




bottom of page