top of page

"Es el momento de reivindicar al DENTISTA como parte importante de la salud en nuestra sociedad"

Actualizado: 20 feb 2023

  • Los dentistas de Mallorca celebran Santa Apolonia 2023

  • En su discurso, el presidente Ignacio García-Moris reivindicó el papel del dentista hospitalario y el de los servicios públicos de atención especializada en odontología. Pacientes como los fisurados y los pacientes con diversidad funcional "tienen derecho a ser atendidos en la Sanidad Pública por nuestros dentistas", aseguró.




Casi 200 colegiados se reunieron para celebrar la fiesta de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, en un encuentro en el que el presidente, Ignacio García-Moris, reivindicó el papel del dentista como parte importante de la salud en nuestra sociedad.


"Creo en la tarea que realizan los dentistas en Atención primaria, a pesar de la cartera de Servicios de la Sanidad Pública. Creo que se nos debería dar más valor por parte de la Consejería", reclamó el presidente del CODB. Y añadió que "leyendo los últimos artículos de impacto, cada vez nos damos más cuenta de que la boca es la entrada de diferentes patologías y trastornos degenerativos que incluso pueden ser mortales. Es el momento de reivindicar el DENTISTA HOSPITALARIO. El DENTISTA como parte importante de la salud en nuestra sociedad", aseguró. "Sólo hace falta voluntad política porque las ganas de trabajar de los dentistas ya están ahí".


El presidente advirtió que es necesario un buen sistema de tratamiento a pacientes oncológicos, a pacientes con problemas hematológicos, los que están pendientes de trasplante y a los pacientes que están ingresados y no pueden cuidar su salud bucodental.


García-Moris recordó que "en estos últimos años, y con la ayuda de mucha gente, se han puesto en marcha y se han mejorado diferentes servicios de atención más especializada como el servicio de Pacientes Fisurados o el Servicio de Pacientes con Diversidad Funcional, que cada día crece más e incluso llega a otras islas. Este tipo de pacientes tienen el derecho a ser atendidos en la Sanidad Pública por nuestros dentistas y ahora que hemos puesto los cimientos, debemos seguir adelante creciendo más", ha afirmado.


Balance de la legislatura 2019/2023

Este es el último año de la legislatura para el equipo de gobierno del CODB. Por eso el presidente hizo un pequeño repaso a las particularidades de estos 4 años.


"Durante este período hemos tenido momentos de tranquilidad y otros momentos, los que más, de incertidumbre y estrés. Todos sabemos lo que ha sido esta legislatura, y los meses que tuvimos que sufrir durante el 2020. Entonces intentamos manteneros informados, con una nota diaria, explicando nuevas normas y leyes. Ahora pudiendo mirar atrás, quizás podíamos haber cambiado algo y hacerlo mejor, pero lo que seguro que no pudimos es hacerlo con más ahínco", aseguró.


Sobre formación continuada el presidente recordó que se han estado haciendo cursos presenciales con un 95% de ocupación, lo que ha llevado al CODB a buscar soluciones para ampliar la capacidad de acogida. Y en la parte de mediación y conciliación se ha trabajado duo para que se llegaran a acuerdos entre los pacientes y los profesionales.


“SERENDIPIA es el hallazgo casual de algo valioso. Esta palabra puede resumir la sensación que actualmente tengo de estos tres últimos años y medio. Entonces, un conjunto de compañeros, que con el tiempo nos hemos hecho amigos, decidimos tomar el timón de este barco, que es el Colegio. En unos meses este barco llegará a la primera parada en puerto. Es entonces cuando ustedes serán los responsables de decidir quién debe coger el timón", dijo Ignacio García-Moris.


Colegiados, colegiados honoríficos y nuevos colegiados

El presidente dió las gracias a todos los dentistas de Baleares "por la paciencia, la profesionalidad y la empatía que mostrais cada día en vuestras consultas. Podemos decir, que el nivel de los dentistas en las Islas Baleares es alto y no tiene nada que envidiar a otras comunidades autónomas o países. Vosotros sois el verdadero activo de este Colegio", dijo.


Los colegiados honoríficos que recibieron un reconocimiento a su trayectoria profesional fueron Pedro Martinez-Almoyna Rullan, Carmen Moralejo Almendro, Jaime Torres Bosch, Guillermo Riutort Beltran, Damian Mir Tomas, Pedro Ramon Perez Cuesta, Jose Miguel Quintana Abraham y Gabriel Sastre Tous.


El CODB dió la bienvenida a 9 nuevos colegiados: Christian Bautista Christensen, Miguel Garcia Samuelsson, Sofiya Shengeliya, Lucía Gómez Almirón, Thais Cristina Pereira, Paula Canals García, Aina Binimelis Codina, Angélica Tapia Aranda y Noelia Gómez Muñoz.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page