top of page

UNOS 450 DENTISTAS DE BALEARS SE HABRÁN BENEFICIADO DEL PLAN DE FORMACIÓN COLEGIAL EN 2019

Actualizado: 23 feb 2021

El Colegio de Dentistas invierte, anualmente, unos 20.000 euros en actividades formativas. Se organizan una media de 11 cursos anuales, para los que unos 12 ponentes diferentes se desplazan hasta la sede colegial y te acercan las últimas novedades en el área de la odontología.

"Sabemos que la formación continua es fundamental en las profesiones de ciencias de la salud. Es necesario estar en constante formación para mantenernos actualizados en las técnicas más novedosas. Es por ello que el Colegio se esfuerza mucho en ofrecer a sus colegiados una formación continuada de calidad y gratuita, cada año. Queremos unos profesionales bien formados en nuestras islas", afirma el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Dr. Ignacio García Moris.


Organizar el programa de cursos anual nos supone más de 200 horas de trabajo. Y no sólo en cuanto a las clases teóricas ya que el 45% de los cursos se completan con talleres y el Colegio se hace cargo de la financiación del material necesario para el desarrollo de estos talleres.


Todos los cursos pueden ser seguidos simultáneamente desde todas las islas por vídeo conferencia, lo que supone un esfuerzo extra en personal. "No nos olvidemos de la peculiaridad de nuestro Colegio: Hay dentistas en las 4 islas. Y todos tienen derecho a la formación continuada", apuntan los miembros de la Junta.


Uno de los principales objetivos del Colegio es evitar a sus colegiados desplazamientos a otras comunidades o países, ahorrando, de este modo, el esfuerzo en dinero y tiempo que supone para el alumno asistir a cursos fuera de las Islas.


Con todo ello el Colegio trabaja para facilitar el acceso de todos los colegiados a su "actualización de conocimientos. Imprescindible para una buena práctica clínica de nuestros profesionales y que repercute directamente en los pacientes que, al final, es lo más importante de todo ", añade el responsable del área formativa colegial, Dr. Fernando Franch.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page