LA CONSELLERIA DE SALUT APOYA EXPRESAMENTE LA CREACIÓN DE ESPECIALIDADES EN ODONTOLOGÍA
- Colegio Dentistas IB

- 5 ago
- 2 Min. de lectura
• Por ahora, el Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos y las Sociedades Científicas también han recibido el respaldo de La Rioja, Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura.
El Consejo General de Dentistas ha informado de que ha recibido el apoyo oficial de Manuela García Romero, consellera de Salut de las Islas Baleares. A ellas se suman La Rioja, Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura.
“Desde el Colegio de Dentistas de Baleares, CODB, celebramos y aplaudimos el respaldo expreso de la Consejería de Salud del Govern Balear a la creación de especialidades en Odontología. Era una vieja reivindicación de esta Junta porque creemos que es un paso firme y valiente hacia la modernización de nuestra profesión y, sobre todo, hacia una atención odontológica de mayor calidad para nuestros pacientes”, ha afirmado el Dr. Ignacio García-Moris, presidente del CODB.
El Consejo General de Dentistas agradece, también, esta decisión de la consellera balear para que las especialidades se establezcan en España.
“Esperamos que todas las comunidades autónomas se vayan uniendo progresivamente y consigamos que las especialidades odontológicas sean una realidad cuanto antes. Es la única opción si queremos que la Odontología española avance de forma paralela a la europea. Si no, nos quedaremos anclados en el pasado”, declara el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo.
“Este posicionamiento demuestra un compromiso claro con la excelencia profesional, la formación especializada y el alineamiento con los estándares europeos. No se trata de una reivindicación corporativa, sino de una necesidad urgente para garantizar que los dentistas podamos ofrecer tratamientos más precisos y seguros.”, añade García-Moris
El Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos y las Sociedades Científicas llevan meses trabajando codo con codo y reuniéndose con las consejerías de sanidad con el objetivo de conseguir el mayor número de anexiones posible.
Cabe recordar que España es el único país de la Unión Europea que no cuenta con especialidades en Odontología, lo que supone un agravio comparativo de los dentistas españoles con sus homólogos europeos.
“Animamos al resto de comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Baleares y del resto de regiones que ya han mostrado su apoyo. Esta es una oportunidad histórica para avanzar como país en el ámbito de la salud bucodental y dejar atrás una situación de agravio comparativo que ya no se sostiene en el contexto europeo actual. Desde Baleares, seguiremos trabajando junto al Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos y las Sociedades Científicas para que las especialidades en Odontología se conviertan, por fin, en una realidad en nuestro país”, ha asegurado el presidente del CODB.





Comentarios