top of page

TRATAMIENTOS CON ALINEADORES EN PACIENTES EN CRECIMIENTO. CLAVES PARA EL ÉXITO.



Día a día vemos como lo digital, la inteligencia artificial, va introduciéndose en todos los sectores de la sociedad. También el mundo de la ortodoncia se ha visto salpicado de lleno por la irrupción imparable de los alineadores transparentes. Estas herramientas nos permiten tratar a nuestros pacientes de una manera indolora, higiénica y con unos planes de tratamiento 100% personalizados con diseños 3D.

 

Según el Dr. Francisco Sánchez, "los tratamientos tempranos con Invisalign FIRST y en la adolescencia con Invisalign TEEN, son la mejor opción para solucionar la mayoría de los problemas que se nos presentan día a día en nuestros consultorios".

 

El propósito de esta jornada formativa, organizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, ha sido mostrar cómo enfrentarse con seguridad a Clases II con resaltes severos, Pseudo-clases III, pérdidas precoces de espacio, compresiones maxilares, distalizaciones secuenciadas, etc.

 

"Combinando conceptos teóricos, evidencias científicas y múltiples casos clínicos perfectamente documentados, he intentado que este curso haya sido ameno, divertido y, por supuesto, útil para sacar tips que los dentistas puedan aplicar al día siguiente en sus consultas". Objetivo conseguido, ya que el 100% de las encuestas de satisfacción realizadas por el CODB, una vez finalizado el curso, han obtenido la máxima puntuación en todos sus aspectos.


Estos son los contenidos expuestos:


1. - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LOS TRATAMIENTOS CON ALINEADORES. Diagnóstico y plan de tratamiento. Cómo desarrollar un clincheck eficiente y predecible. Tips imprescindibles para el éxito.

 

 2. - RECUPERACIONES DE ESPACIO CON INVISALIGN FIRST Y TEEN. ¿Cuándo está indicado? ¿Cómo planificar los movimientos? ¿Por qué debemos utilizar esta maravillosa herramienta de ortodoncia interceptiva? Anticípate a futuros problemas con tratamientos tempranos.

 

3. - EL PROBLEMA TRANSVERSAL. Conoce los límites de la expansión maxilar con alineadores transparentes en dentición mixta. Disyunción vs expansión lenta. Nuevas formas de arcada en nuestros pacientes.


4. TRATAMIENTO PRECOZ DE LAS CLASES II. Diagnóstico y tratamientos tempranos. Timing. Avance mandibular vs elásticos intermaxilares. ¿Cuándo hacer distalización secuenciada?


5. CLASES III VS PSEUDO-CLASES III. Importancia de diagnosticarlas correctamente para tener éxito y estabilidad a largo plazo. Aprende a manejar los 3 planos del espacio para tener resultados 100% predecibles. Cuando hacer distalización secuenciada. ¿Puedo hacerlo con extracciones?


Dr. FRANCISCO SÁNCHEZ GONZÁLEZ-DANS

 

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, el Dr Sánchez González-Dans es también graduado en medicina y cirugía. Ha realizado cursos monográficos de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela.


Es especialista en estomatología, master en odontopediatría por el Hospital San Rafael de Madrid, master en ortodoncia, curso CEAR tutelado por el Dr. Jean Fleur, Dr. Jean Pierre Jagut y el Dr. Alejandro Romeo. Master en sistema Damon de ortodoncia, master COIP (clear ortho international program) en sistema invisalign y ha asistido al Beethoven international workshop impartido por el Dr. Chris Chang Taipei,


Francisco Sánchez es ortodoncista con certificado en sistema incognito de ortodoncia lingual (3m), sistema insignia, sistema invisalign y miembro de la Sociedad Española de Alineadores y European Aligner Society (EAS). Desarrolla su práctica profesional privada en La Coruña como ortodoncista exclusivo, es profesor del Master de Ortodoncia y Ortopedia de la Universidad San Pablo-CEU y profesor invitado del Master de Ortodoncia de las Universidades de Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Oporto, Valencia y Barcelona.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page