top of page

Cómo utilizar materiales biocerámicos en endodoncia

Este fin de semana el Colegio de Odontólogos de Baleares, CODB, ha acogido una jornada científica dirigida por el Dr. Adrián Lozano Alcañiz, de la Universidad de Valencia, sobre materiales biocerámicos utilizados en endodoncia. El curso se estructuró en dos fases: una teórica por la mañana y otra práctica por la tarde, donde los participantes pudieron poner en práctica el manejo de diferentes tipos de biocerámicos así como su aplicación en diversas situaciones clínicas.


En la parte teórica el Dr. Lozano hizo una introducción sobre los materiales biocerámicos, para profundizar sobre los tipos de materiales. También hizo una revisión de la literatura sobre este tema y sobre los trabajos de investigación realizados hasta ahora, así como de las aplicaciones clínicas.

En la parte práctica se apredió a manejar el sellado de perforaciones y la obturación de conductos con cemento biocerámico.


Dr. ADRIÁN LOZANO ALCAÑIZ

Adrián Lozano tiene un excelente currículum, es Doctor en Medicina y Cirugía por Universitat de València 1989. Además, Licenciado en Odontología por Universitat de València 1994 y Máster en Endodoncia por Universitat de València 1995.

Ha realizado Cursos de Postgrado en Endodoncia en la Universidad de Boston (EEUU) 1998-1999. Es Profesor Asociado Universitat de València y ha obtenido la Acreditación como Profesor Contratado Doctor. Es Codirector del Máster Europeo en Endodoncia por la Universitat de València y Codirector con Diploma de especialización en Endodoncia en "Aplicaciones y uso del microscopio quirúrgico en endodoncia" del la Universitat de València.

Es, también, Coordinador clínico de la formación de Postgrado en Endodoncia en la Universitat de València y Premio al mejor artículo original (premio Ruiz de Temiño) publicado en la revista Endodoncia (2002).


Otros premios importantes del Dr. Lozano:

  • Premio Arturo Martínez Berna a la mejor comunicación Oral de Investigación (AEDE 2013).

  • Premio Rafael Miñana Laliga al mejor Poster de Investigación (AEDE 2013).

  • Premio Pedro Badanelli a la mejor Comunicación Oral clínica (AEDE 2017).

Es miembro del Education Partner Zeiss Dental Academy, Certified Member European Society of Endodontology (ESE), Miembro Titular de la Asociación Española de Endodoncia, International Member American Association of Endodontists (AAE), Miembro de International Association of Dental Traumatology, Miembro Titular de la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental.


Adrián Lozano es autor de varios artículos nacionales e internacionales y dictante de cursos, comunicaciones y ponencias nacionales e internacionales.




bottom of page