top of page

"Damos un paso al frente para ayudar a la gente más necesitada"

Recientemente el periódico, ARA BALEARS ha publicado una información sobre el coste de los servicios odontológicos en la que el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, Ignacio García-Moris, aportaba el punto de vista de los profesionales de Baleares.


Para no terminar comiendo sólo purés, me he gastado 6.285 euros en los dientes”, dice el titular. Y en destacado leemos “Sólo 187.000 baleares tendrán garantizado un servicio bucodental amplio en la sanidad pública, mientras que el resto tendrá que seguir pagando los tratamientos”


“Los tratamientos relacionados con la salud, en general, tienen un coste elevado, tanto si son privados como públicos", explica García-Moris. El tema de caro o no caro. Costoso, o no costoso es algo que hemos intentado explicar muchas veces y aún así seguimos igual.


El presidente del CODB insiste en 3 puntos que los profesionales de la odontología consideran fundamentales:


  1. El mejor tratamiento es la prevención, se deberían destinar más recursos por parte de los gobiernos a programas de prevención y tratamientos para las personas que económicamente estén en una situación más desfavorecida. El Colegio siempre apoyará este tipo de programas.

  2. Los tratamientos relacionados con la salud, en general, tienen un coste elevado, en lo privado y en lo público.

  3. Los dentistas de Baleares somos solidarios: tenemos una clínica solidaria, cosa que no existe en otras comunidades autónomas.


“El dentista de Baleares destina parte de sus recursos a ayudar a la sociedad. ¿Cuántas especialidades de la salud tiene un servicio en el cual se ayuda a la gente sin recursos?. La clínica solidaria de los médicos es la sanidad pública y los hospitales públicos. En el tema dental eso no existe, pero los dentistas de Baleares damos un paso al frente para poder ayudar a esta gente con nuestra Clínica Solidaria, donde trabajan dentistas sin ánimo de lucro y el propio Colegio de Dentistas destina una importante partida presupuestaria cada año”, afirma el presidente del CODB.


“El Padi, Programa de Atención Dental Infantil, es un programa subvencionado por el estado y, actualmente, sólo lo utilizan en torno al 35% de la población diana en Baleares, añade Ignacio García-Moris. La población debe entender que la salud bucodental es importante para tener una buena salud en general y en este sentido debemos de avanzar”.




bottom of page