top of page

El "BRUXISMO" protagonista informativo del fin de semana

Parece que el bruxismo y sus indeseadas repercusiones hayan tomado especial interés, tanto social como profesional, este fin de semana. Al curso que se ha impartido en el CODB durante las jornadas del viernes y el sábado y que hablaba sobre Trastornos Temporomandibulares, Bruxismo y Apnea Obstructiva del Sueño, se han unido distintas publicaciones en el periódico Última Hora de Baleares.


Una de las informaciones publicadas por U.H. habla sobre Bruxismo, una enfermedad que padece el 30 % de la población y que provoca múltiples dolencias "Un dolor de cabeza insoportable, pitidos en los oídos, problemas o casi imposibilidad para abrir la mandíbula, una molestia en el cuello... son sólo algunos de los síntomas que provoca elbruxismo. Se trata de una enfermedad, desconocida para muchos -incluso de los que la padecen-, pero que afecta a un 30 % de la población. Así lo pone de manifiesto Ignacio García-Moris, presidente del Colegio de Dentistas de Baleares (CODB) y odontólogo. Además, añade que esta «enfermedad puede verse agravada y dar más sintomatología en épocas de estrés, como las que estamos viviendo en los últimos años», explica en el rotativo.


El artículo Estas son las mejores técnicas para curar o mejorar el bruxismo cuenta a los lectores de U. H. las técnicas que permiten corregir el bruxismo o mejorarlo, con el asesoramiento profesional del presidente del CODB Ignacio García-Moris.


«El dolor que me provocaba el bruxismo me impedía hacer vida normal» es el testimonio de un bruxista conocido por todos nosotros: el vocal de la Junta del CODB Pablo Díaz-Romeral.




Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page