top of page

EL COLEGIO ADVIERTE QUE LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES SON TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

Actualizado: 31 may 2021

A raíz de una denuncia que ha realizado la asociación de consumidores FACUA, sobre productos para blanqueamientos dentales de venta online, el Técnico Facultativo del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Pedro Palmer, advirtió a la población que los blanqueamientos dentales son tratamientos odontológicos.


Según explicó el Dr. Palmer, esto implica que, antes de hacer uso de este tipo de productos es necesario hacer un estudio del estado de la boca del paciente. "Si no se hace, asegura Pedro Palmer, podrían surgir problemas graves para el paciente".


El Dr. Palmer advirtió, también, que "se ha de distinguir entre productos cosméticos y productos sanitarios. Sólo los productos de venta en farmacias tienen registro sanitario", por lo que pueden ofrecer todas las garantías. Sin embargo, "los productos blanqueadores que se venden en las farmacias suelen ser productos de continuación para mantener los dientes blancos después de un blanqueamiento hecho en la consulta de un dentista", explicó.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page