top of page

El Govern reconoce la labor desarrollada por el CODB durante la pandemia del COVID19

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Ignacio García-Moris, ha recibido el galardón entregado por el Govern Balear al CODB, en representación de todos los dentistas de Baleares.


El Palacio de Congresos de Palma ha acogido la Gala de los Invisibles de la COVID-19, organizada por la Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears. El objetivo de esta gala es reconocer la labor de 52 colectivos profesionales, asociaciones, entidades e instituciones durante la pandemia de COVID-19 que empezó en marzo de 2020, según informa la Conselleria de Salut del Govern Balear. El preseidente del CODB, Dr. Ignacio García-Moris, ha subido al escenario para recoger el reconocimiento a la labor desarrollada por los dentistas de las Islas y por su colegio profesional durante los difíciles meses de pandemia. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.


Más de 1.500 personas han asistido a una Gala en la que la consellera de Salud y Consumo ha querido agradecer a los presentes todo el esfuerzo y resiliencia de la ciudadanía, especialmente de los centenares de profesionales de Balears que han permitido dar una respuesta eficaz a una situación muy adversa y paliar los efectos de la pandemia en nuestra comunidad. «Los trabajadores demostraron una flexibilidad y una capacidad de adaptación encomiables. Como sociedad podemos estar muy orgullosos de este trabajo, de esta conciencia de servicio público y de tener a unos profesionales como los que tenemos en las Illes Balears, excepcionales y siempre a la altura de las circunstancias», ha asegurado.

Los galardonados

La Gala ha reconocido la labor de más de 200 profesionales, entidades y asociaciones que, en un ámbito u otro, han prestado servicio a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19. Entre los trabajadores reconocidos hay empleados de la Dirección General de Salud Pública y Participación; de la de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa); de la Dirección General de Prestaciones y Farmacia; de la de Consumo, así como de la Secretaría General de la Conselleria de Salud y Consumo. También han recibido un reconocimiento profesionales del Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), así como de los consejos de Ibiza, Menorca y Formentera y de los diversos ayuntamientos de las islas.


Asimismo, también se ha reconocido la labor de trabajadores de todos los ámbitos de los hospitales públicos, privados y concertados de Balears, de Atención Primaria, del SAMU 061 y de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.


Además, la Gala de los Invisibles de la COVID-19 ha querido agradecer también la tarea de hasta 13 colegios profesionales de la comunidad, todos del ámbito sanitario y entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, representantes de la Abogacía de la Comunidad, de la Dirección General de Emergencias, de los cuerpos de seguridad municipal y del Estado (policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil y la Comandancia General de Balears).


Por parte de la sociedad civil, se ha reconocido a la Fundación Deixalles, la Asociación Pitiüsa Pro Salud Mental (APFEEM), la Asociación de Ayuda al Acompañamiento al Enfermo de Balears, la asociación La Nostra Veu, Proyecto Hombre, así como el matemático y divulgador Daniel Ruiz.




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page