top of page

“HEMOS CREADO UN SERVICIO DE URGENCIAS PARA TODO TIPO DE PACIENTES”

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de les Illes Balears, Ignacio García-Moris, fue invitado recientemente al programa Salut i Força, en Fibwi Televisión. En la entrevista realizada el presidente García-Moris aseguró que el CODB está muy orgulloso de haber puesto en marcha el nuevo un servicio de urgencias odontológicas y agradeció "el esfuerzo realizado por el gerente de nuestra institución, Salvador Garciñuno".


También habló de “desterrar el concepto de salud bucodental”. Porque muchas veces tenemos la idea errónea de que la boca está separada del cuerpo, como si no tuviera nada que ver con la salud en general. Desde el Colegio trabajamos para que esta idea desaparezca en nuestra sociedad. La boca es muy importante para la salud general de la población", ha afirmado.


Otro de los temas comentados fue el de la autoestima de las personas y su relación con una buena salud oral. "A una persona a la que le faltan dientes le puede suceder que su autoestima sea más baja de lo normal", advirtió el presidente del CODB.


El nivel de salud bucodental de los ciudadanos de Baleares fue otra de las preguntas que se li hicieron a Ignacio García-Moris. "Desgraciadamente, no puedo generalizar", contestó. "Estotiene mucho que ver lo que yo llamo el código postal: depende de dónde vivimos, de nuestros recursos económicos, de nuestro poder adquisitivo nuestra salud oral es una u otra. Pero también depende de la cultura que tiene cada persona de la higiene y de la salud bucodental. Todavía hay gente que no considera importante la boca".


Accede a la entrevista completa clicando la imagen (minuto 2:30 del vídeo):





Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page