top of page

Sin una regulación de la Publicidad Sanitaria los ciudadanos seguirán desprotegidos

“Los dentistas de Baleares nos sentimos profundamente decepcionados por la decisión del Congreso de no tramitar la Proposición de Ley relativa a la Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitarias y esperamos que, en breve, sea reconsiderada”, asegura Ignacio García-Moris, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, en un reportaje publicado, hoy, por el periódico Salut i Força.

El CODB opina que la falta de una normativa estatal clara en este aspecto fomentará que se sigan publicitando tratamientos médicos sin ningún control, incitando a su consumo con todo tipo de descuentos y ofertas, y sin incluir las advertencias sobre los posibles efectos adversos o riesgos derivados de la actividad sanitaria anunciada.


“Baleares ha sufrido varias veces las consecuencias de agresivas campañas publicitarias engañosas. Tenemos muchos ciudadanos afectados por el cierre de clínicas marquistas que prometían algo que nunca pudieron cumplir. Esta era una oportunidad de oro para acabar con estas prácticas desleales que aprovechan un vacío legal para conseguir beneficios a costa de la salud de las personas. Los dentistas de Baleares nos sentimos profundamente decepcionados por esta decisión y esperamos que, en breve, sea reconsiderada”, asegura Ignacio García-Moris, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares.

El presidente del CODB recuerda las declaraciones hechas por el Director General de Consumo del Govern de les Illes Balears, Félix Alonso Cantorné, quien, hace sólo un año, afirmaba en las redes sociales que “la crisis de Dentix ha significado un gran sufrimiento para los afectados y desde la política tenemos que trabajar para que algo así no se repita. Así mismo IB Consum será tajante ante la publicidad agresiva, engañosa y desleal en redes sociales”. “Confiamos en que se siga trabajando en la línea que defiende el máximo responsable de la Dirección General de Consum del Govern Balear”, añade el presidente García-Moris.


Lee todo el reportaje en la página 32 del periódico Salut i Força: https://www.saludediciones.com/wp-content/uploads/2022/05/468-Salut-i-Forca-Baleares.pdf





bottom of page