top of page

"Y SI HACES RUIDO Y NOS DESPERTAMOS ¿NO NOS DEJAS LOS JUGUETES?"

  • “Si no me traes lo que pido, dejaré de creer en vosotros”.

  • "No ensucies mucho cuando tu camello se coma las habas que le dejamos porque mamá se podría enfadar".

  • "¿Me vas a saludar esta tarde en la cabalgata? Estaré allí".

  • "¿A qué hora váis a dejarme los regalos? Por favor, por favor, pasaros por mi casa antes que por la casa de Antoñita".

  • "¿Me vas a traer todos los juguetes que te he pedido, porque son muchos?"

  • "¿Estos caramelos tienen azúcar? Si tienen no puedo comerlos, mi papá no me deja"


Estas son algunas de las cosas graciosas y entrañables que han dicho los niños al Rey Melchor durante su visita al Colegio de Dentistas de Baleares. Los peques llegaban acompañados de sus padres, algunos traían su carta, o tarjeta, escritas con una larga lista de regalos que desean recibir mañana y otros las redactaban en el CODB. Todos aseguran que han sido muy, muy buenos, excepto en contadísimas ocasiones y ese es un argumento poderoso para reclamar aquello que más ilusión les hace.


Las dudas sobre los detalles de cómo se desarrolla exactamente la noche de Reyes les preocupa: "Y si haces ruido y nos despertamos ¿No nos dejas los juguetes?"


Como en el caso de los adultos, los niños tienen su propia personalidad y algunas son bastante fuertes. Es el caso de una niña que más que una petición le ha soltado, directamente, una amenaza al estupefacto Rey Melchor: "´Rey, me gustaría que me trajeras esto, esto, esto y lo otro. Y ten en cuenta que, si no me traes lo que pido, dejaré de creer en vosotros". Mienras que otros niños temen haberse pasado de rosca: "¿Me vas a traer todos los juguetes que te he pedido, porque son muchos?".


Otra peque estaba un tanto preocupada por mantener el orden y la limpieza en su casa o, tal vez, para evitar un momento de estrés con su mamá: "No ensucies mucho cuando tu camello se coma las habas que le dejamos porque mamá se podría enfadar. Es año pasado se quedó todo un poquito mal".


Cuando los papás son dentistas

Sucede que cuando tu padre o tu madre es dentista tu nivel de conciencia con el consumo de azúcar es notablemente alto. Así un peque le preguntaba al Rey Melchor: "¿Estos caramelos tienen azúcar? Si tienen no puedo comerlos, mi papá no me deja"


Antoñita no debe tener los regalos antes que nuestra amiguita. No sabemos si Antoñita es una prima o una vecina de la nena que ha venido a ver al Rey Melchor, lo que sí tenemos claro es que es de vital importancia que sus regalos lleguen antes que los de Antoñita: "¿A qué hora váis a dejarme los regalos? Por favor, por favor, pasaros por mi casa antes que por la casa de Antoñita".


A los niños les ha encantado poder hablar con el Rey Melchor y poderle contar anécdotas y curiosidades de su día a día. Rápidamente se han hecho amigos y le han pedido "¿Me vas a saludar esta tarde en la cabalgata? Estaré allí".


El contacto con los niños nunca deja de sorprender, ni siquiera al Rey Melchor, por muy acostumbrado que esté a tratar con ellos.


Hoy el Rey Melchor estará esperando a los peques de 11h a 14h, después tiene que prepararse para asisitir a la cabalgata. Pero durante la mañana podéis traer a vuestros niños a la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB.


¡FELIZ NOCHE DE REYES A TODOS!





99 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page