top of page

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL Y LA IMPORTANCIA DE CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN

El vídeo “Boca sana toda la vida”, editado por el Consejo General de Dentistas, tiene como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de mantener una buena salud oral en todas las etapas vitales. Podrá descargarse de la web del Consejo y ser proyectado en todas las clínicas dentales y sus redes sociales.

 

Además, desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril, pacientes y clínicas podrán participar en la segunda edición del Concurso de Fotos #YoVoyAlDentista, cuyos ganadores obtendrán importantes premios.

 


“Desde el embarazo hasta la etapa de adulto mayor, unos adecuados hábitos saludables, una correcta información, abstenerse de fumar y de consumir alcohol, y acudir a revisiones dentales periódicas, permite prevenir la mayoría de las patologías bucodentales”, asegura presidente del Consejo y de la FDE, Óscar Catro.

 

El Consejo ha editado un nuevo vídeo titulado “Boca sana toda la vida”, cuyo objetivo precisamente es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud oral desde la infancia hasta la madurez.  “El vídeo se subirá al canal de YouTube del Consejo y, como deferencia con todos los dentistas de España, cualquier clínica odontológica podrá descargarlo y utilizarlo en sus instalaciones o subirlo a redes sociales”, ha explicado el Dr. Castro. El enlace directo para la descarga es:


 

Asimismo, tras el éxito que tuvo esta iniciativa en 2023, se ha presentado la segunda edición del Concurso de Fotos #YoVoyAlDentista, con la finalidad de fomentar las revisiones odontológicas y transmitir una imagen de cercanía y confianza entre el paciente y el dentista. La dinámica del concurso es muy sencilla: los pacientes deben hacerse una fotografía con su dentista y/o el personal de la clínica dental, y subirlo a sus stories de Instagram etiquetando a la cuenta oficial del Consejo @consejodentistas y escribiendo el hashtag #YoVoyAlDentista. Como novedad en esta edición, las fotos también pueden ser subidas a redes sociales por la propia clínica o el dentista. Se pueden consultar las bases del concurso aquí:


 

Además, se han mejorado los premios para las fotos más originales y creativas: el primer premio obtendrá un iPhone 15 Pro; el segundo, un iPad Pro; y el tercero, un iPad Air. Entre todos los participantes se sortearán 20 cepillos eléctricos Oral-B y un fin de semana en Paradores para dos personas con media pensión.

 

El Dr. Castro señala que “el objetivo del concurso es acercar a los pacientes a las consultas dentales desde un punto de vista sanitario, pero también lúdico, transmitir cercanía, empatía y confianza entre el profesional y el paciente, fomentando así las visitas a las consultas y, por consiguiente, mejorando la salud oral de la población”.

 

EL concurso comienza el día 15 de marzo de 2024 a las 00:00 horas, y finaliza el 20 de abril de 2024 a las 23:59 horas, ambos días inclusive.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page