top of page

La Mesa Electoral declara electos los candidatos de la única candidatura presentada

La Mesa Electoral acuerda declarar válida la única candidatura presentada a las elecciones colegiales 2023, la proclamación directa de la misma y de los candidatos, que son declarados electos, así como su nombramiento en los cargos respectivos.



Terminado el plazo de presentación de candidaturas el pasado día 29 de mayo, la Mesa Electoral ha hecho constar que se ha presentado una única candidatura integrada por las siguientes personas:


  • Dr. Ignacio García-Moris García Presidente.

  • Dr. Fernando Franch Chillida Vicepresidente.

  • Dra. Susane Herrero Tarilonte Secretaria.

  • Dra. Catalina Bennaser Gomila Tesorera.

  • Dr. Pablo Díaz-Romeral Bautista Contador.

  • Dra. Laura Garcinuño Romo Vicesecretaria

  • Dr. Jorge Domínguez Pérez Vocal

  • Dra. Sara Moralejo Moreno Vocal

  • Dr. Francisco de Borja Navas Quintana Vocal Menorca.

  • Dr. José Manuel Redondo Vocal Ibiza.


Candidatura válida y sin impugnaciones

La Mesa ha examinado la candidatura presentada sin que se aprecien deficiencias o irregularidades, comprobando que la candidatura está suscrita por los 10 colegiados y que todos los candidatos cumplen las condiciones y requisitos de elegibilidad, que son colegiados numerarios, sin que conste causa alguna de inhabilitación para el ejercicio profesional. Se comprueba igualmente que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia ostentan una antigüedad superior a los 5 años, y que los restantes cargos tienen una antigüedad superior a dos años. De la misma forma se verifica que los Vocales de Menorca e Ibiza tienen su domicilio profesional en las islas respectivas. Por todo ello, se acuerda por unanimidad declarar válida la candidatura presentada, al cumplir la misma los requisitos estatutariamente establecidos. No constan impugnaciones.


No es necesario seguir con el proceso electoral

Existiendo un único candidato a cada uno de los cargos de la convocatoria y oído que ha sido el representante de dicha candidatura, la Mesa acuerda declarar válida la candidatura, la proclamación directa de la misma y de los candidatos, que son declarados electos, así como su nombramiento en los cargos respectivos, en virtud todo ello de lo dispuesto en el artículo 56 de los vigentes Estatutos del Colegio Oficial de Dentistas de las Illes Balears, sin necesidad de llevar a cabo el acto de la votación y escrutinio, ni de seguir el proceso electoral.


La Mesa Electoral acuerda publicar la presente proclamación en el tablón de anuncios del Colegio y en la web colegial, notificando al representante su proclamación. Igualmente se acuerda notificar al Consejo de Dentistas la proclamación y elección.



Imagen de parte del acta de la Mesa Electoral

29 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page