top of page

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio de urgencias odontológicas es un servicio privado, exento de cualquier convenio o seguro médico, coordinado por el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, CODB, que cubre las islas de Menorca, Ibiza y Mallorca. La atención rrecibida deberá ser abonada por el paciente. Actualmente, la sanidad pública no da cobertura a esta prestación sanitaria.

 

Las urgencias serán atendidas por dentistas ubicados en distintas zonas geográficas de Baleares. Cuando un paciente llame al teléfono de urgencias (971.72.22.55, el mismo número de teléfono del CODB) podrá elegir entre:

 

  1. Menorca

  2. Ibiza

  3. Palma de Mallorca

  4. Sant Llorenç des Cardessar/Manacor

  5. LLoseta/Inca

  6. LLucmajor

  7. Paguera/Calvià

 

En cada zona un dentista de guardia atenderá la llamada y, en caso de que sea necesario, se desplazará a su clínica para atender la urgencia en un plazo máximo de una hora.

URGENCIAS POR ZONAS GEOGRÁFICAS

Las urgencias serán atendidas de la siguiente forma según la zona en la se encuentre ubicado el paciente.

 

Para urgencias en la isla de Menorca: marcar el número 971.72.22.55 y seleccionar la opción número 1.

Para urgencias en la isla de Ibiza: marcar el número 971.72.22.55 y seleccionar la opción número 2.

Para urgencias en la isla de Mallorca: marcar el número 971.72.22.55 y seleccionar el número de la opción correspondiente a la zona más próxima.

¿QUÉ CLÍNICAS ATIENDEN EL SERVICIO DE URGENCIAS ODONTOLÓGICAS?

Estas son las clínicas a las que puedes dirigirte si tienes una urgencia dental. Puedes escoger la que te sea más cómoda o a la que puedas llegar más rápidamente, según la ubicación en la que te encuentres en el momento de la emergencia:

ISLA DE MALLORCA

ISLA DE IBIZA

ISLA DE MENORCA

 

¿QUÉ SE CONSIDERA UNA URGENCIA ODONTOLÓGICA?

Las urgencias dentales o emergencias odontológicas son afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, pero que requieren de tratamiento inmediato. Estas incluyen síntomas como sangrado de tejidos de la boca o hemorragias, dolor, inflamación de los tejidos, diversos tipos de infecciones y otros.

 

Será necesario acudir a un servicio de urgencias odontológicas en los siguientes casos:

 

Fracturas dentales: Si te rompes un diente debido a un accidente o lesión, es esencial buscar atención dental de inmediato. El tratamiento oportuno puede prevenir daños adicionales y permitir la reparación del diente dañado.

 

Dientes luxados o avulsionados: Si un diente se mueve de su posición original o se cae por completo debido a un impacto, el tiempo es esencial para intentar salvar el diente y restaurar su posición original. Cuanto antes se busque atención dental, mayores serán las posibilidades de éxito.

 

Infecciones dentales: Las infecciones en la boca pueden propagarse rápidamente y tener serias consecuencias para la salud. Si experimentas hinchazón, fiebre o dolor intenso en la zona afectada, es vital buscar atención profesional sin demora.

 

Dolor dental agudo: El dolor repentino y agudo en un diente puede ser indicativo de una infección o absceso dental. Este tipo de urgencia requiere atención inmediata para evitar complicaciones más graves y proteger el diente afectado.

Si quieres más información sobre cómo cuidar tu salud bucodental, puedes acceder al ÁREA PARA PACIENTES 

bottom of page